quarta-feira, 24 de setembro de 2008

Mi niñez

De niña,me gustaba jugar sola.Mi mamá no dejaba que yo jugase en la calle con los niños.Ella creía que los coches transitaban muy rápido y quedaba peligroso jugar en la calle.Los juguetes que más me encantaban eran las muñecas Barbie.Me quedaba jugando com ellas todo el día.Imaginaba historias y situaciones que todavía no podría vivir,por ser niña y no poder viver sola,salir,comprar lo que quería.
Estudiaba en un colegio católico.En este colegio,aprendía muchas cosas de religión.Estaba siempre estudiando,porque las pruebas y exámenes eras muy difíciles.Pero yo siempre aprovaba todas las materias.
Toda mi vida,viví en el mismo hogar.Claro que la casa sufrió muchos cambios,para mejor.Cuándo era niña,tenía un patio muy pequeño,y hoy mi abuelo cortó algunas árboles y el patio quedó un espacio muy amplio.
Vivía con mi mamá,abuela y abuelo.Mi abuela es la cosa que más me hace falta,porque en mi niñez,ella me cuidaba.Hacía comidas exquisitas,dulces y zumos que yo siempre tomaba después de jugar.Cuándo yo aún era niña,ella murió.Pero,seguí feliz,aprovechando la niñez,pero nunca me olvidé de ella y de estos tiempos buenos,en que no tenía preocupaciones,en que no necesitaba trabajar.Son tiempos que lamentablemente no vuelven...

Um comentário:

Elzimar disse...

Tuviste una niñez muy linda, ¿no?
También extraño a mis abuelos. Mi abuela materna murió hace dos años. Recuerdo que cuando era niña iba a su casa todos los domingos. Allí se reunía toda la familia (ella tuvo ocho hijos) y yo jugaba con mis primos.